Sobre mi


Licenciado en Ciencias Medioambientales por la Universidad Holandesa Hogeschool Zeeland empieza su formación artística en el grupo universitario “Elenco Teatre” en la ciudad de Valencia. Tras esta primera aproximación decide dirigir su carrera profesional hacia las artes escénicas ampliando sus estudios en Barcelona donde se forma en varias escuelas entre ellas Estudis del Teatre, Teatre Patothom y Centro Coreográfico de Danza Ramón Solé. Regresa a Valencia para estudiar y licenciarse en la Escuela Superior de Arte dramático de Valencia (ESAD) compaginando dichos estudios con la Escuela Oficial de Danza Maria Carbonell y cursos particulares de canto.

Entre sus trabajos más recientes destacan Aladín, un musical genial de la cía. Trencadís Produccions, L´Origen de les Espècies 2.0 de la cía. Crit, Pecadilly Circus y Kill F La Venganza de la Tierra de la cía. Rosamari Producciones, El Carnaval de los Animales de la compañía Fenix Teatro 3 y Joan Salvador Gavina de Teatre dels Navegants. Anteriormente ha participado en montajes como Reality y Después de la lluvia de la compañía Azotea Teatre, Per H o per V de la cía. A Tempo Dansa, Malos y Malditos de Cia La Pavana o Le Tien, Le Mien Lo Nuestro de la Cia Cangrena Teatre. Además también ha participado en otros trabajos como Ligazón y La Cabeza del  Bautista de la cía. Claro de Luna; Tirant i Carmesina cía. Visitants y Shopping and Fucking de Cía. Industria 33. También ha dirigido montajes como El Soldadito de Plomo y Sol de medianoche, texto propio con el que funda su propia compañía.

En audiovisual trabaja como actor de reparto en Cartas de Sorolla, dirigida por José Antonio Escrivá; y en varios cortometrajes como Las Séxicas, La Salud de los enfermos, Lima Splash historias de una agencia y Cor de Goril.la.

Como autor dramático participa en Fonódrom dirigido por Albert Esteve y David Alarcón, (Festival VEO.2008.) y obtiene el premio finalista con el texto Sol de Media Noche en los concursos Teatro Breve Nuevos Tiempos  2007 y Premis Bancaixa-Universitat de València 2007. Además compagina su trabajo actoral con la docencia en las escuelas María Carbonell y EDAE Sergio Alcover.

Actualmente y tras haber cursado un año de estudios en la prestigiosa escuela de interpretación HB Studio de Nueva York, se encuentra dirigiendo el espectáculo teatral La Isla del Hombre Lagarto de cuyo texto es el autor. Esta nuevo proyecto lo emprende con la compañía valenciana Tabula Rasa, tras haber sido seleccionado para participar en las Residencias Carme Teatre 2016 con dicho manuscrito. El estreno de La Isla del Hombre Lagarto será en Valencia el próximo 5 de octubre de 2016 en la sala Carme Teatre, siendo los días de exhibición 5,6,8 y 9 de octubre.